Calendario de vacunación contra el Covid-19 avanza esta semana hasta los 17 años

El Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para esta semana, que contempla la inoculación de los adolescentes de 17 años.

Los días martes 29 y miércoles 30 de junio se privilegiará a los jóvenes rezagados de 18 años, mientras que el jueves 1 y viernes 2 de julio se comenzará la vacunación de los adolescentes de 17 años de la denominada «población sana».

Toda la semana, además, se estará vacunando segundas dosis para aquellas personas que obtuvieron su primera inoculación entre el 31 de mayo y 6 de junio, como también a los adolescentes entre 12-17 años de centros del Sename y centros colaboradores de este organismos y centros de atención de salud mental.

También se continuará con la vacunación a los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas y a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Actualmente se ha vacunado al 67,69% de la población objetivo con ambas dosis, es decir, 10,2 millones de personas en el país, mientras que 12,4 millones de personas se han inoculado en total, siendo un 52% mujeres y un 47% hombres.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: