Caen pistoleros después de robar camión cargado con vino

Una espectacular diligencia realizada por Carabineros de la Tenencia de Isa de Maipo -dependiente de la 23ª Comisaría de Talagante- se produjo en horas de la tarde del lunes pasado, hecho que terminó con la detención de tres peligrosos delincuentes y la recuperación de un camión cargado con 23 mil litros de vino de exportación.

De acuerdo a informaciones entregadas a este medio, los hechos se desencadenaron cuando Carabineros de la Tenencia de Isla de Maipo realizaba un control de rutina en el cruce del camino ubicado en la ruta G-40, altura del puente con camino a Naltagua.

En el lugar fueron alertados por un transeúnte sobre la presencia de un grupo de sujetos que, momentos antes, habían abordado un camión y que el conductor había sido obligado a subirse a un automóvil Suzuki para luego darse a la fuga.

Con la información entregada por el testigo de inmediato Carabineros inició las acciones policiales para ubicar al Jeep Suzuki y el camión robado.  Durante los patrullajes  y búsqueda de los vehículos, Carabineros observó que en sentido contrario y por la ruta G-40 se desplazaba el Jeep a gran velocidad.

De esta forma y luego de una espectacular e intensa persecución policial por dicha ruta, Carabineros logró darle alcance frente al condominio, Santa Margarita, lugar donde se procedió a la fiscalización del vehículo, encontrando tendido en la parte posterior al conductor del camión, además de dos casaquillas y dos gorros con logotipos de la PDI, un arma de fuego corta, celulares, guantes y elementos para cometer el ilícito.

Como si fuera poco se pudo  establecer que el vehículo en el que se movilizaban los antisociales –con una patente de otro vehículo de similares características- mantenía encargo por robo.   También, producto del procedimiento fueron detenidos dos sujetos identificados con las iniciales: J. I. T. U., 27 años, domiciliado en la comuna de Cerro Navia, y P. A. V. M., de 30 años, con residencia en la comuna de Peñaflor.

Mientras en forma simultánea, en el sector de la 52ª Comisaría de Maipú, altura del kilómetro 9 de la Avenida Américo Vespucio, fue recuperado el camión con las 23 toneladas de vino de exportación de la Viña Tarapacá, siendo detenido el tercer integrante de la banda, M. A. O. O., de 30 años de edad, con domicilio en la comuna de Estación Central.

Los detenidos junto a las evidencia de los hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante para el correspondiente control de detención y formalización de cargos por el delito de robo con intimidación, diligencia que era realizada en horas de la mañana de hoy miércoles.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: