Cae peligrosa banda de delincuentes

Luego de una espectacular persecución por diferentes calles de la comuna de Isla de Maipo, Carabineros logró la detención de una banda integrada por cinco peligrosos delincuentes, quienes momentos antes habían sido sorprendidos perpetrando un robo.

La exitosa diligencia se produjo en horas de la mañana del miércoles pasado, cuando Carabineros fueron alertados por guardias de seguridad del supermercado “Acuenta” de Isla de Maipo sobre un robo en proceso descubierto por las cámaras de televigilancia del establecimiento, imágenes en las que se apreciaba a cinco sujetos sustrayendo diversas especies.

La banda al percatarse que habían sido descubiertos se dieron a la fuga, mientras que Carabineros de la Tenencia de Isla de Maipo rápidamente se trasladó al lugar, apoyados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 23ª Comisaría de Talagante, iniciando de inmediato patrullajes por las inmediaciones del supermercado.

De esta forma, y luego de  una intensa búsqueda los policías de la SIP localizaron a los sujetos cuando se daban a la fuga por calle Armijo, iniciándose una persecución que terminó en calle El Roble con Esperanza, lugar donde fueron detenidos cuando abordaban un automóvil en el cual pretendían continuar la fuga.

En el lugar de la detención se procedió al correspondiente registro a sus vestimentas y equipajes incautando un napoleón, herramienta que habría sido utilizada en la comisión del delito.

Junto con la detención de los sujetos se logró establecer que el automóvil en el cual se desplazaban tenía encargo por robo desde el martes pasado.  Los integrantes de la banda fueron identificados con las iniciales: R. V. I. (23); F. C. R. (22); R. C. R. de 20 años -los tres con domicilio en Talagante-; además de E. D. M. P. (18) y C. E. T, M. (19) con domicilio en la comuna de Peñaflor y Puente Alto respectivamente.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: