Valparaiso, 29 de octubre 2019. El diputado Gabriel Boric participa de la comision de Constitucion de la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

Boric a camioneros: «Impulsaremos una política ferroviaria como los países desarrollados aunque a algunos les moleste»

Sobre las críticas por su unión con el PC, dijo que «es uno más en nuestra alianza (…) soy una persona con independencia de criterio, creo en los proyectos colectivos y que entiende que para poder avanzar en Chile tenemos que unir y no dividir».

Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llamó a no «inventar polémicas» y «crear miedos» respecto de la alianza creada con el Partido Comunista, asegurando que se trata de un sector más, como muchos otros que forman el bloque que representa.

«Basta de inventar polémica, se los pido por favor. Yo soy una persona con independencia de criterio, creo en los proyectos colectivos, soy una persona que entiende que para poder avanzar en Chile, tenemos que unir y no dividir«, señaló.

 

El llamado de Boric a Iglesias Evangélicas por el PC: "No me someto a presiones"

 

Por lo mismo, pidió no «intentar instalar ese fantasma», aseverando que «el PC es uno más en nuestra alianza, así como lo es Convergencia Social, Revolución Democrática, el partido Comunes o Federación Regionalista Verde Social, por lo tanto, los llamo a no instalar esos miedos«.

«Hablemos con la verdad, hablemos con lo que nosotros estamos planteando. Se han instalado muchas mentiras en redes sociales, de cómo vamos a llegar a cerrar colegios, que vamos a expropiar los campos, que no vamos a permitir el trabajo con animales. Eso no es así», agregó el diputado.

Continuó diciendo que el espíritu impulsado en la campaña es que «la esperanza le gane al miedo».

Por otro lado, y respecto a las críticas recibidas por parte del gremio de los camioneros en cuanto a la idea de crear una red ferroviaria, Boric también hizo un llamado a dicho sector para que «no le tengan miedo a los cambios, porque son para bien. Necesitamos trenes en Chile, para el norte y para el sur».

 

 

Además, destacó que «no se trata de competencia desleal. Se trata de llegar a todo el territorio. En ese sentido, vamos a impulsar una política ferroviaria como todos los países desarrollados aunque a algunos les moleste».

Críticas económicas

Respecto de las críticas que ha recibido por sus planteamientos económicos en su programa de Gobierno exhibido para la primera vuelta, Boric señaló que además de escuchar a su consejo asesor, «que está compuesto por los mejores economistas del país, tengo el deber de escuchar las necesidades de la gente».

Añadió que «en función de los resultados del futuro Congreso, de las dificultades que va a enfrentar la economía el próximo año, tenemos que incorporar ideas que antes no estaban y tengo toda la disposición a escuchar«.

 

 

«Para poder realizar estas reformas tributarias vamos a necesitar amplios acuerdos y en ellos todos tienen que estar dispuestos a ceder en función de recaudar para poder garantizar derechos sociales», dijo.

Por último, Boric aseveró que «a los chilenos y chilenas hace rato les quedó claro que el candidato de Sebastián Piñera, de sus ministros y sus subsecretarios, es José Antonio Kast. Yo creo que Chile no quiere un Piñera recargado en su versión pinochetista«.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: