Bono Invierno 2021: Quiénes recibirán el beneficio en mayo y cuál es su monto

Para recibir este beneficio no se necesita postulación. Además, el pago se realiza de manera automática para quienes cumplan los requisitos.

El Bono Invierno 2021 comenzó a entregarse este 01 de mayo a los pensionados y pensionadas del país, para que puedan realizar los gastos relacionados con la época invernal.

Esta ayuda está dirigida a los ciudadanos que tengan 65 o más años (al 01 de mayo) y que reciban una pensión asistencial menor o igual a $170.728, según detalla el Instituto de Previsión Social (IPS).

Subsidio Protege 2021: ¿Cómo postular al beneficio de $200 mil mensuales?

Este bono no requiere postulación y su pago es automático a quienes cumplan con los requisitos exigidos.

¿Quiénes reciben el bono?

Según indica la ley, quien cumpla con los requisitos podrá consultar si le corresponde el Bono Invierno en un Centro de Atención Chile Atiende del IPS, llamar al Call Center 101 o escribir en las redes sociales de ambas instituciones.

Los beneficiarios y beneficiarias deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 01 de mayo de 2021.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).
  • Ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de empleadores.
  • Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

¿Cuál es el monto del bono?

El monto del Bono Invierno 2021 es de $66.292 y sus pagos se realizan en mayo, como una medida paliativa ante los gastos en los que se incurren durante el invierno.

El pago del beneficio es automático, por lo que no se requiere de hacer ningún trámite para su obtención y se depositará junto a la pensión de mayo.

¿Qué pasa si no recibo el bono?

Los pensionados que consideren cumplir con los requisitos, pero que no reciban el bono en su pensión de mayo, podrán efectuar un reclamo.

Para esto, se deben contactar con su entidad pagadora (IPS, Capedrena, AFP, entre otros) y registrar su requerimiento para que analicen su situación.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: