Bono Clase Media: Conoce quiénes recibirían un pago de solo $125.000

El plazo para solicitar el Bono Clase Media venció el pasado 17 de mayo, pero el proceso de pago aún sigue en pleno desarrollo, por lo que muchas personas están a la espera de la llegada del dinero.

Actualmente, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) se puede consultar el estado de pago del beneficio, para lo cual se necesita contar con Clave Única o con Clave Tributaria.

Este bono es de $500.000 para trabajadores de sectores medios que sufrieron una disminución en sus ingresos a raíz de la pandemia. Sin embargo, tal como ocurre con otros aportes estatales, está sujeto a un importante descuento si es que se formaliza a nivel judicial.

 

Te puede interesar

  • IFE Ampliado o IFE Universal: Cuál de los dos bonos podrías recibir en junio

  • Subsidio al Nuevo Empleo: Estos trabajadores quedan fuera del pago de hasta $420.000

  • Nuevo Bono IFE Universal: Revisa por cuántos meses podrías recibir los pagos del beneficio

 

¿Quiénes arriesgan retención?

Si los beneficiarios son deudores de pensión alimenticia, percibirán la retención de hasta un 75% de los $500 mil del Bono Clase Media. En ese sentido, dicho descuento se traduce en $375.000 menos, por lo que terminarán recibiendo un monto final de $125.000.

Cabe recordar que el o la demandante de la pensión alimenticia puede solicitar la retención siempre y cuando se realice la solicitud ante el Poder Judicial y se trate de causas que se encuentren judicializadas.

Según cifras del Gobierno, hasta este lunes 3 de mayo se han ingresado más de nueve mil solicitudes de retención a deudores de pensión de alimentos. Ante ello, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, pidió que «los padres y madres recuerden que cuando hay una pensión de alimentos que entregar, eso no es un favor, sino una obligación».

¿Cómo solicitar la retención?

En el sitio web del Poder Judicial se encuentra habitado un botón para realizar el trámite en línea en tramitefacil.pjud.cl, que permite la retención de hasta un 75% de estos beneficios.

Una vez dentro de la plataforma, la persona debe iniciar el trámite ingresando la Clave Única, la clave del Poder Judicial, o el RUT y Número de Documento que aparece en la cédula de identidad. Posteriormente, debe seleccionar la causa correspondiente a la retención de los montos del Bono Clase Media.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: