Bomberos melipillanos en encuentro regional de voluntarios con más de 50 años de servicios

El Día de la Tradición. Así se denomina este encuentro que anualmente se realiza para homenajear a los voluntarios de bomberos de la Región Metropolitana con 50 o más años de servicios en la institución.

Un encuentro que reúne a estos hombres en un espacio propicio para compartir experiencias y hacer recuerdos de sus largos años como bomberos activos.

Son los llamados “Bomberos Insignes” cuya distinción se les estrega a  nivel nacional cuando cumplen medio siglo al servicio del deber y que gozan del respeto y admiración de todos sus camaradas de ideal.

El encuentro se realizó el sábado en la Academia Nacional de Bomberos y fue encabezado por el presidente nacional Miguel Reyes con la asistencia de un centenar de voluntarios.

De Melipilla participaron 10 Bomberos Insignes pertenecientes a la Primera, Segunda y Tercera Compañía, los que viajaron acompañados del Secretario General de la institución, Patricio Navarro, quien valoró esta instancia para reconocer a estos hombres, todos con más de 70 años de edad, que entregaron buena parte de sus vidas al servicio bomberil y que se han convertido en un espejo para las nuevas generaciones.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: