Bomberos de Melipilla y San Pedro reciben nuevos carros

La entrega de dos modernos y nuevos carros para el servicio de las correspondientes comunas se concretó en los últimos días, en dependencias de la Junta Nacional de Bomberos de nuestro país.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, acompañado de los Presidentes de los Consejos Regionales de Valparaíso, José Molina y de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, junto a representantes de los Cuerpos de Bomberos beneficiados con esta entrega. En el caso de Melipilla asistió el Superintendente, Ramón Astorga y por Bomberos de San Pedro, el comandante Sebastián Chailan, cada uno de ellos acompañados por voluntarios de sus compañías.

Esta entrega pretende dotar de vehículos 0 kilómetro y que cumplen con las distintas normas, según la procedencia de cada móvil.

El Cuerpo de Bomberos Melipilla Recibió un Marca Jacinto montado sobre un chasis Marca MAN, urbano cuyo valor superó los 140 millones de pesos, con aportes del FNDR y de la Junta Nacional de Bomberos.

En el caso de Bomberos de San Pedro, estos recibieron un carro Forestal, con capacidad de 3.700 litros de agua, para esta adquisición fue necesario el aporte de más de 105 millones de pesos del Gobierno Regional Metropolitano y el de la junta por más de 23 millones de pesos.

Estos vehículos fueron recibidos, no solo por los representantes de las instituciones, sino que además, por los voluntarios que esperaban con ansias esta entrega.

Cada Cuerpo de Bomberos debió enviar a voluntarios a la Academia Nacional a fin de que estos obtuvieran los conocimientos necesarios para utilizar estos vehículos.

El Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, destacó el trabajo en conjunto que realiza actualmente la Junta Nacional y los aportes entregados por el Gobierno Regional, dineros que en dos años de labor mancomunada ha superado los 7 mil millones de pesos.

Según las palabras de Bustamante, “esto es un plan estratégico” iniciado el año 2013 y recordó que estas no son entregas al azar, ya que responden a las necesidades de las correspondientes comuna, es decir “primero por las emergencias forestales que tiene va un carro forestal a San Pedro, segundo por el déficit de maquinas que tiene Melipilla…hoy lo vamos a actualizar con maquinas nuevas para la 2° Compañía que va ahora y va a llegar una para la 3° y en el caso de Alhué un carro grande de mucha agua por las distancia” que dificultan el apoyo de otras instituciones a esa comuna.

Entre los desafíos para la institución en la Región <Metropolitana, se encuentran, adquirir 35 nuevas maquinas, renovar equipos de trabajos y lograr tener entre las filas de la institución un 75% de voluntarios menores de 65 años con el curso de Bombero Profesional.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: