Bomberos de Melipilla presentó oficialmente a la comunidad nuevo carro bomba

Como  un extraordinario avance para mejorar el servicio a la comunidad fue catalogado el arribo del nuevo carro Pierce Lance, adquirido por el Cuerpo de Bomberos de Melipilla gracias a una subvención extraordinaria aprobada por el Concejo municipal.

Tras una travesía de 25 días el buque de carga que trasladó el carro desde el puerto de Baltimore (EEUU) arribó el sábado a San Antonio donde fue retirado por los voluntarios de la Primera Compañía.

Ayer, esta nueva unidad fue presentada a los melipillanos en la Plaza de Armas por las autoridades municipales  y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rolando Terra, quien destacó la importancia que reviste la adquisición y puesta en marcha de este nuevo material rodante, que potenciará el accionar de los caballeros del fuego en beneficio de toda la comunidad que requiera de sus servicios.

En este mismo sentido, el Superintendente del cuerpo de Bomberos Rolando Terra agradeció la acogida que tuvo en el Concejo Municipal, encabezado por el alcalde, la solicitud de bomberos y en donde fue aprobada una subvención extraordinaria de 45 millones que les permitió hacerse de este importante material.

Este carro americano marca Pierce Lance año 1994, está dotado de un motor Detroit de 8 cilindros con caja automática Allison.  Transporta 3.000 litros de agua y posee una bomba con múltiples salidas, entre otras importantes características técnicas.

Se espera que en el  plazo de un mes la nueva unidad bomberil pueda entrar en operaciones.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: