Bollenar Cuenta con Semáforo en Transitado Cruce de la Localidad

Desde el pasado martes entró en funciones el proyecto de nuevos semáforos ubicados en el cruce de Bollenar, proyecto ampliamente esperado por los vecinos y transeúntes de ese sector, ante los múltiples accidentes de tránsito que se han registrado en ese punto de la comuna.

El proyecto contempló una inversión cercana a los $90 millones, y sorteó varias complejidades técnicas, a la hora de su instalación, debido a, principalmente, las características del terreno donde se encuentran instalado.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los $90 millones, debiendo superarse diversas complejidades, principalmente a la hora de hacer las tuneleras, que son túneles bajo calzada, para instalar una tubería donde se pudieran almacenar los cables. Esa tunelera no se pudo realizar  salvo bajo las aceras, las veredas.

El proyecto contempla además obras civiles, como un bandejón central, para dar seguridad al peatón a la hora de cruzar, señalizaciones, demarcación, valla peatonal, y elementos complementarios de seguridad a las obras de semaforización.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: