Bolivia autoriza uso de píldora anticovid del laboratorio estadounidense Merck

Bolivia autorizó el uso de la píldora molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck, para tratar a pacientes contagiados con covid-19, informó este martes el Ministerio de Salud, en medio de un pico de contagios en el marco de la cuarta ola de la pandemia.

El comunicado de esa secretaría indicó que se «autorizó la comercialización del medicamento molnupiravir que es utilizado para realizar el tratamiento del covid-19«. Acotó que el antiviral «está recomendado científicamente para pacientes leves o moderados que hayan contraído la enfermedad».

Cada cápsula tiene un peso de 400 mg y su precio debe fluctuar entre 49 y 61 bolivianos (de 7 a 8,7 dólares al cambio). Medios locales señalaron que el tratamiento completo requiere 20 pastillas. La venta del producto, a cargo de laboratorios bolivianos, estará disponible en el correr de esta semana.

 

El Ministerio de Salud destacó que recomendaba que «por ningún motivo se debe considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial».

Bolivia, de casi 12 millones de habitantes, afronta el pico de una cuarta ola de coronavirus, con récords diarios de contagios. Hasta la fecha acumula más de 763.390 contagios por coronavirus y más de 20.290 fallecidos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: