Biblioteca Pública Digital incorpora a su catálogo más de 200 novedades editoriales

 

Como todos los años, la Biblioteca Pública Digital (BPDigital), servicio gratuito de préstamo de libros digitales del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está incorporando novedades editoriales a su catálogo.

 

Son 210 títulos los que corresponden a las novedades que, desde el mes de junio, estarán disponibles en www.bpdigital.cl y en la APP BPDigital, para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android, y que vienen a sumarse a los más de 17.000 títulos ya disponibles en la plataforma.

 

«La Biblioteca Pública Digital está en constante trabajo para ofrecer un catálogo actualizado a sus usuarias y usuarios, quienes, además, periódicamente realizan sugerencias de libros a la plataforma. De esta manera también se busca robustecer la oferta con la participación de las y los lectores», señala la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La Biblioteca Pública Digital invirtió más de 40 millones de pesos, y dio prioridad a novedades editoriales (hasta febrero de 2021), reposición de reservas y renovación de licencias, completando la adquisición de 1.090 títulos.

 

Algunos de los títulos que se podrán encontrar desde junio en la Biblioteca Pública Digital son: “Los llanos” de Federico Falco; “Delatora” de Joyce Carol Oates; “Mujeres del alma mía” de Isabel Allende; “La literatura y los dioses” de Roberto Calasso; “Tao Te Ching Un libro sobre el Camino y la Virtud” de Úrsula K. Le Guin, entre otros.

 

Se incorporarán también las últimas publicaciones de escritoras chilenas contemporáneas, tales como “Marca personal” de Begoña Ugalde; “Los tigres” de María Paz Rodríguez; “No le temo a los muertos” de Bernardita Bravo; “Eres buena y lo sabes” de Paulina Flores, entre otras.

 

Además, en esta adquisición se suman a la plataforma libros de editoriales chilenas que, hasta el momento, no estaban disponibles en la plataforma, tales como La Bonita Ediciones, Ediciones Oxímoron, Banda Propia, entre otras.

 

Para hacer más fácil la búsqueda de los nuevos títulos, BPDigital ha creado la colección especial “Novedades”, en la que podrás encontrar todos los libros recién llegados a la biblioteca. Asimismo, en redes sociales puedes encontrar los títulos con el hashtag #LeeConBPDigital.

 

Sugerencias de usuarios

A principio de este año la BPDigital realizó una adquisición de libros similar, donde dio prioridad a las sugerencias que usuarios y usuarias realizaron a la plataforma. En dicha oportunidad se incorporaron más de 1.000 títulos que ya puedes encontrar en la Biblioteca Pública Digital. Entre ellos, se destaca la incorporación de libros como: «Un mundo helado» de Naomi Novik; «Antes de que fuera octubre» de Óscar Contardo; «Hasta siempre, mujercitas» de Marcela Serrano», «Chile decide por una nueva Constitución» de Jaime Bassa, entre otros.


Mecanismo de sugerencias

¿Quieres sugerir libros? ¡Es fácil! Lo puedes hacer desde tu computador ingresando a www.bpdigital.cl. Luego inicias sesión y en «área de usuario» está la opción «sugerencia de compras» donde puedes añadir el título que te gustaría disfrutar. También lo puedes hacer desde celulares y tablets. Solo debes ingresar a la APP BPDigital, iniciar sesión, luego tocar «más» y después «sugerencia de compras».

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: