BancoEstado atiende desde una mirada social para beneficio de todos sus usuarios

***La sucursal matriz de Melipilla tiene 92 mil clientes, es decir, casi el 90% de la población y uno de sus objetivos, es nunca dejar sin atención a la comunidad***

 

Francisco Rojas, subgerente regional de la zona Santiago Poniente de Banco Estado y Juanita Mela Farías, agente de la sucursal Banco Estado de Melipilla, dieron a conocer un positivo balance de la gestión que han venido realizando en la comuna, entre ello, una atención realizada desde una mirada social.

En la entrevista, resaltaron que cada día son más las personas que se hacen cliente de dicha entidad bancaria y resaltaron la importancia del funcionamiento de las más de 100 Cajas Vecinas que hay en la provincia de Melipilla, lo que les permite llegar a más personas, además de los ServiEstados.

En este sentido, Francisco Rojas informó que en la sucursal matriz de Melipilla tienen 92 mil clientes. “Casi el 90% de la población de Melipilla de una u otra forma está enlazado con nuestro Banco y sólo en el mundo de las microempresas son 11 mil, de los cuales 1800 son pequeños empresarios que han recibido de parte de nosotros un financiamiento”.

Asimismo, el entrevistado comentó que BancoEstado, prácticamente atiende en su totalidad a la población migrante; es por ello, que, para brindar una mejor atención, tienen folletos y personas capacitadas para brindarles a los extranjeros la información necesaria para que realicen sus operaciones. “Tenemos personas que manejan el idioma creole para que por ejemplo, los haitianos puedan entender mejor”.

En este contexto, se debe destacar que BancoEstado entre sus servicios tiene una gerencia de Desarrollo Agrícola la cual manejan con una mirada distinta y con especialistas para su exitoso funcionamiento.

“Estamos Contigo”

Francisco Rojas, comentó que antes del estallido social y de la pandemia, el BancoEstado partió con un programa de apoyo para las micros y pequeñas empresas llamada Estamos Contigo; por tanto, “como Banco, nos hemos estado anticipando en la toma de decisiones para apoyar a nuestros clientes y es por eso, que no dudamos tampoco en reprogramar cuotas y en ofrecer financiamientos”.

De igual manera, el subgerente regional de la zona Santiago Poniente de Banco Estado y Juanita Mela Farías, agente de la sucursal Banco Estado de Melipilla, coincidieron en decir que otra de las realidades de la entidad bancaria que representan es que, atienden y brindan servicio a muchas personas que la banca privada no los considera y finalmente llegan al BancoEstado para que puedan operar con ellos.

“Para nosotros servir de una manera social es fundamental; es por eso, que fuimos los primeros en postergar con recursos propios los seis primeros dividendos hipotecarios lo que nos permite que la atención a las personas siga creciendo”.

“Hacemos mucha Patria”

Por otra parte y durante la entrevista, los representantes de BancoEstado mencionado en párrafos anteriores, manifestaron que han hecho mucha Patria destacando así, que la oficina de Melipilla siempre está abierta para atender a los usuarios porque entre sus objetivos está nunca dejar sin atención a la comunidad a pesar de que hoy en día, han tenido que lidiar con todo lo relacionado a las normas sanitarias que los obliga a reducir los aforos y es por eso, que se ven constantemente largas filas en las afueras de la entidad bancaria.

“Los aforos permitidos han cambiado. El Ministerio de Salud los obligó a realizar cambios. Actualmente se suman los trabajadores que están dentro de la instalación al aforo total que aguante los metros cuadrados. En el caso de Melipilla, sólo puede estar adentro de las instalaciones de BancoEstado a 29 personas que los lleva a tener una atención más lenta”.

 

 

 

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