Auxiliares de Servicio: los héroes silenciosos de la primera línea en el combate a la pandemia

Hace algunos días fue celebrado el día del auxiliar de servicio y desde el hospital San José de Melipilla quisieron enaltecer su labor destacando que aunque es silenciosa es de suma importancia en todo momento y más, en el control de la pandemia.

Los auxiliares de servicios son hombres y mujeres que son parte de la primera línea del combate al Covid-19; sus funciones son primordiales para evitar el contagio intrahospitalario. Gracias a su esfuerzo y entrega diaria, colaboran en el cuidado de la salud y seguridad de nuestros pacientes, sus acompañantes y de todo el personal del establecimiento.

Su trabajo metódico y riguroso, ha sido fundamental para mantener los espacios de atención, salas de hospitalización, áreas de espera y lugares comunes limpios, desinfectados y seguros para la salud de todos.

Paola Catalán es auxiliar del servicio de Pabellón y lo que más destaca es el apoyo que ha surgido durante la pandemia en su equipo de trabajo.

“Yo me he sentido bien, trabajamos en un servicio donde hay mucho compañerismo, desde los médicos hasta nosotros y eso ha sido muy bueno. Nuestro trabajo es fundamental, sin nosotros no estaría limpio. Desinfectamos todo, nos preocupamos que  nos contagiemos. Ha sido una buena experiencia y de mucho aprendizaje, siempre se aprende algo nuevo”.

Rosa García es auxiliar en el servicio de Pediatría, ella nos cuenta el trabajo que ha significado estar presente durante estos meses de emergencia.

“Dentro de la pandemia hemos tratado de hacer lo mejor posible y de cuidarnos. Hemos tenido mucho trabajo, pero tratando siempre de salir adelante, de cumplir con lo que más se pueda ya que todos nos necesitan, tanto como los pacientes como estar atentas a las mamás que nos han necesitado bastante”.

Carmen Pulgar también trabaja como auxiliar en Pediatría y nos relata como ha sido su experiencia durante este año. “Esta pandemia ha sido muy dura para todos los que estamos aquí. Hemos trabajado día a día, hemos cuidado pacientes y familiares incluso. Yo amo mi trabajo y creo que en estos momentos se valora mucho lo que hacemos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: