Autoridades se reúnen para avanzar en el cambio de uso de suelo en apoyo al Comité de Vivienda de El Asiento de Alhué

Un importante encuentro de trabajo sostuvo el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto al director regional de SAG, Juan Valenzuela, el seremi de agricultura, José Pedro Guillisasti, y alcalde de Alhué, Roberto Torres, con el propósito de avanzar en la tramitación para el cambio de uso de suelo en beneficio del Comité de Vivienda de El Asiento de Alhué.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, detalló que se trató de una importante reunión “para revisar una situación de cambio de uso de suelode una porción de terreno relevante para para familias de Alhué, que por años han visto imposibilitado la construcción de sus viviendas”.

En este sentido, indicó que durante la jornada “se destrabó algunos asuntos, avanzando en lo administrativo para hacer de esto una realidad. Hemos visto cómo muchas veces las trabas administrativas impiden que las personas puedan optar al sueño de la casa propia, y hoy éste comité ve una luz de esperanza, para lo cual avanzaremos en lo administrativo, comenzaremos paralelamente las conversaciones con el Ministerio de Vivienda, para que no sólo puedan obtener los título de dominio de sus terrenos, sino que también podamos avanzar en el subsidio habitacional”.

Asimismo, el seremi de agricultura, José Pedro Guillisasti explicó que “al tratarse de un terreno agrícola, tiene que pasar por el Ministerio de Agricultura, entidad que debe otorgar los permisos necesarios para asentar a un grupo determinado de vivienda, proceso que es a mediano plazo, para el cual se debe cumplir ciertas etapas, pero nos sentimos orgullosos de poder aportar para el desarrollo de estas viviendas”, indicando que se encuentran realizando las gestiones para convertir el sueño de la comunidad en una realidad.

Paralelamente, el director regional del SAG, Juan Valenzuela, añadió que el rol de la institución es de carácter técnico, “donde nosotros debemos realizar las distintas evaluaciones para dar cumplimiento a la normativa del cambio de uso de suelo. En ese sentido, otorgamos los informes de factibilidad y construcción que es un insumo primordial para que la municipalidad pueda gestionar la subdivisión, asignación y posibles postulaciones a distintos beneficios del gobierno”.

El director regional agregó que se encuentran “comprometidos y con la mejor voluntad, sin embargo hay que dar cumplimiento a la normativa, donde existen ciertos plazos, como entregar información y análisis de ella, y respecto de eso, creemos que vamos a tener un buen resultado para la comunidad”.

Finalmente, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, calificó de importante la instancia, “donde estamos muy contentos y optimistas, porque acabamos de dialogar junto al seremi de agricultura porque van a apoyar al Comité de Vivienda de El Asiento, para que –si todo nos sale bien–hacer el uso de cambio de suelo para realizar la subdivisión y puedan tener los terrenos a nombre de cada uno de los vecinos que son parte del comité”.

En esta línea, detalló que trabajarán para recopilar toda la información necesaria que solicita SAG y desde la Seremi de Agricultura, “para ingresar la carpeta, y este gran sueño de los vecinos de ser propietario sea realidad”, mostrándose satisfecho por el encuentro.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: