Autoridades fiscalizan inicio de etapa de Transición en Puente Alto

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al Jefe de la Defensa Nacional de la RM, General Carlos Ricotti, la Seremi de Salud RM, Paula Labra, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, constataron el terreno la fiscalización y medidas de la Autoridad Sanitaria de la etapa de Transición del Plan Paso a Paso en Puente Alto.

 

En ese contexto, el Intendente Guevara sostuvo que “hay 20 comunas de la Región Metropolitana que avanzaron esta jornada en el plan de desconfinamiento, ocho comunas pasaron a Transición y otras 12 a la fase de Preparación, son más de 7 millones las personas que están fuera de cuarentena, y para continuar avanzando no debemos descuidarnos, porque a más libertad, más responsabilidad”.

 

La máxima autoridad regional reiteró el llamado a la comunidad a seguir las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria. “La pandemia aún no ha terminado, y por lo mismo debemos continuar cuidándonos, me alegro mucho por las comunas que avanzaron en el plan de desconfinamiento, tras una larga cuarentena, y hoy están en fase de transición gracias a su esfuerzo al cumplir las medidas exigidas”.

 

Sobre los casos activos en Puente Alto, la Seremi Labra, indicó que “esto casos activos están identificados, porque en la comuna hay un porcentaje de trazabilidad de un 92 por ciento, por lo tanto estos casos activos como contactos estrechos están en conocimiento de esta condición, y están todos cumplimiento el aislamiento en sus hogares y residencias sanitarias”.

 

En tanto, el alcalde Codina señaló que la ciudadanía ha actuado con responsabilidad y que continuarán con la toma de PCR gratuitos para la comunidad. “Estamos haciendo búsqueda activa en varios puntos de la comuna, sobre todo en las zonas rojas, donde hemos tenido más incidencia del Covid”.

 

Las comunas que avanzaron esta jornada a la fase de Transición son: Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto, y Lo Espejo.

 

Mientras que Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura pasaron a Preparación.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: