Autoridades de San Pedro evalúan educación escolar en su comuna

A pocas horas de haber iniciado un nuevo periodo como alcalde de San Pedro, Florentino Flores se reunió con el Jefe del Departamento de Educación Comunal, Patricio Huerta, instancia en la cual se realizó una evaluación del 2012 en el ámbito educacional y se hizo un análisis de la situación a nivel comunal.

En la cita, el edil pudo conocer las diferentes problemáticas de la educación, entre ellas el alto número de alumnos con familias monoparentales; es decir con un sólo padre, lo que afecta en algunos casos el rendimiento académico, para lo cual se anunció la creación de un nuevo equipo con profesionales para apoyarlos.

Además adelantó que a contar del próximo año, desde prekinder a 4° año medio, se impartirán clases de inglés a los menores de la comuna.

Por su parte, Patricio Huerta, recordó que en octubre pasado, el diario La Tercera fijó a San Pedro en los primeros lugares en calidad de la educación respecto a las comunas aisladas de la Región Metropolitana.

Finalmente Patricio Huerta indicó que ya se está planificando el año escolar 2013 y por lo mismo las primeras semanas de enero se trabajará en jornadas con profesionales a fin de continuar con el mejoramiento de la educación.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: