Autoridades de Alhué se reunieron con SEREMI de Transportes para trabajar en diversos proyectos

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Alex Riquelme se reunieron con el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, y su equipo técnico, con quienes abordaron diversos temas como es locomoción, licencias de conducir y conectividad de fibra óptica.

En el área de transportes, el SEREMI se comprometió a abordar el tema de los recorridos con las empresas de transportes que prestan servicio en la comuna, para que puedan normalizar la frecuencia de entrada y salida de Alhué que tenían hasta antes de la pandemia, y así poder dar un mejor servicio a la comunidad. Para ello, se sostendrá una reunión la primera semana de octubre con los operadores de transportes en la zona.

En cuanto a la solicitud de poder realizar el trámite de licencias de conducir en la comuna, el Alcalde Torres señaló que el SEREMI se comprometió a trabajar en las diferentes alternativas que existen, para poder dar este servicio en Alhué y que así los usuarios no deban viajar a otras comunas para obtener su licencia de conducir.

De igual forma, las autoridades realizaron un recorrido por el Liceo Sara Troncoso, con el objetivo de ver la sala multimedia que tiene el establecimiento educacional y cómo funciona la conectividad a fibra óptica en este establecimiento, que permite que tanto estudiantes y profesores tengan una mayor accesibilidad a internet, para mejorar el proceso educativo.

Tras el recorrido por el Liceo Sara Troncoso, el SEREMI Roberto Santa Cruz felicitó al Alcalde, concejales y municipio en general, por la pionera iniciativa de dotar de conectividad vía fibra óptica a toda la comuna de Alhué, la que, además, es gratuita para estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad de todo Alhué.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: