Autoridad Provincial informa plan de contingencia por fin de semana largo

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, hizo un llamado a informarse respecto al plan de contingencia vehicular para este fin de semana largo, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de vehículos que saldrán de la provincia.
La autoridad provincial señaló que las medidas fueron adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte junto a carabineros y representantes de las autopistas, así planificar la salida de los más de 397 mil vehículos que se estima viajarán fuera de la Región Metropolitana este fin de semana largo.
El Gobernador señaló que las medidas comenzarán a regir desde este jueves 29 de marzo hasta el domingo 01 de abril, haciendo un llamado a planificar con antelación los viajes para evitar problemas de congestión y accidentes.
Entre las medidas adoptadas, en caso del sector de Costanera-Peaje Lo Prado, se aplicará la medida 3×1 para este jueves, a la altura de los Enlaces de Costanera Norte y Peaje Lo Prado. Asimismo, de regreso para este domingo 01 de abril el peaje tendrá un valor de $1.000 desde las 11:00 a las 13:00 horas, para vehículos livianos que transiten por Troncales Zapata y Lo Prado, dirección Valparaíso – Santiago. Posterior a ese horario, se habilitará una tercera pista a la altura de Panguiles, a partir de las 14:00 hrs, mientras que se habilitarán 4 pistas desde el enlace algarrobo hasta el Peaje Lo Prado, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente, para finalmente habilitar una tercera pista en dirección a Santiago entre el Peaje Lo Prado y enlace Costanera, gestión que se realizará desde las 14:00 a 23:00 horas.
“En caso de la Autopista del Sol se aplicarán medidas el día domingo 01 de abril desde las 13:00 a las 20:00 horas, donde se habilitarán 3 pistas en dirección Santiago desde el peaje Melipilla 1 (km 65) hasta la Feria del Agricultor (km 35). Por otro lado, los vehículos con destino al poniente enfrentarán angostamiento de pista en sector Feria los Agricultores (km 35), manteniéndose con esta única pista hasta el peaje Melipilla 1 (km 66)”, explicó.
En este contexto, añadió que además se aumentará la dotación de recursos para ambas vías, reforzando el personal y equipos para la asistencia en la ruta. Conjuntamente, en el peaje troncal Melipilla se dispondrá de dotación completa en horarios de mayor flujo y reforzamiento con cajeros móviles, y en caso del peaje lateral Melipilla se habilitará una pista adicional en horario de mayor flujo y reforzamiento con cajeros móviles, y conjuntamente, en el peaje Pomaire se habilitará una pista adicional en el acceso a dicha localidad.
Finalmente, el gobernador Javier Ramírez hizo un llamado a informarse respecto a las medidas de contingencia, y recordó que carabineros va a reforzar su personal en las tenencias de carreteras, así apoyar las gestiones de tránsito.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: