Aumento en el número de ciclistas en primavera impulsa en un 50% las ventas de bicicletas

El 21 de septiembre comienza oficialmente la primavera. Poco a poco las lluvias y el frío del invierno quedan atrás, dando paso a días más soleados y temperaturas más templadas, ideales para la práctica de deportes y actividades recreativas al aire libre, siendo los paseos en bicicleta y ascensos a cerros de los preferidos por los chilenos.

De acuerdo a los catastros de la Asociación Parque Cordillera, que administra siete parques naturales en la Región Metropolitana, el flujo de ciclistas ha aumentado en torno a un 30% comparado con la época prepandemia. Mientras que Tembici, empresa operadora de Bike Santiago, reveló que los viajes totales desde junio pasado aumentaron en un 450%, en comparación al 2020.

Por su parte, los fabricantes de bicicletas confirman esta tendencia. Según los creadores de Yerka Bikes, la única bicicleta antirrobo patentada en el mundo, las ventas de bicicletas aumentan un 50% durante septiembre. “El aumento en las ventas de bicicletas se debe, en parte, a las mejores condiciones climáticas que se experimentan a partir de la llegada de la primavera”, explica Andrés Roi, gerente de marketing de la chilena Yerka Bikes.

Agrega que incluso “este año el porcentaje podría ser aún más alto, considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la bicicleta para resguardarse de posibles contagios de Covid-19 y porque muchas personas han adoptaron el hábito de hacer actividad física durante la pandemia y dicho comportamiento se está manteniendo en muchas personas”.

Para finalizar, Roi entrega algunas recomendaciones para los ciclistas al usar este medio de transporte:

 

  • Primero que todo, revisar que las ruedas, manubrio, frenos, pedales, cadena y cambios estén operativos y en buenas condiciones.
  • Para una mayor seguridad, es bueno agregar el uso de reflectantes y luces para ser más visible.
  • Utilizar casco y otros elementos de protección para aminorar lesiones frente a una eventual caída.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: