Atención y rehabilitación para personas en situación de discapacidad en Curacaví

Debido al contexto que se vive en el país por la pandemia, la Municipalidad de Curacaví junto al hospital de la comuna, han creado una alianza estratégica para centralizar todas las atenciones de rehabilitación e inclusión de personas en situación de discapacidad en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Guillermo Barros Echenique.

Es por esto, que a partir del pasado lunes 24 de mayo, dos profesionales del Hospital de Curacaví, un kinesiólogo y una terapeuta ocupacional, comenzaron a desarrollar sus funciones en el CCR del municipio, para así trabajar en conjunto con el equipo de rehabilitación municipal y poder entregar una mejor atención a los usuarios que lo necesiten.

“Desde esta semana las atenciones de rehabilitación en la comuna se están desarrollando en el Centro de Rehabilitación Comunitario Guillermo Barros Echenique, en donde profesionales de nuestro CCR y así como también del hospital, desarrollan su labor aprovechando los espacios e infraestructura que tenemos, con el objetivo de dar una mejor atención a los vecinos que lo necesiten. Creo que es una tremenda oportunidad y esperamos que esto también signifique un mejor acceso a la salud, especialmente para las personas en situación de discapacidad o para aquellas que precisen de un tratamiento de rehabilitación”, señaló el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso.

Por su parte la directora del Hospital de Curacaví, Militza Bravo, afirmó que “teniendo un Centro de Rehabilitación Municipal tan completo, con buen equipamiento, realmente de lujo, se demuestra que ha existido una preocupación de la municipalidad por fortalecer la atención a los pacientes. Por eso, cuando desde el municipio nos dijeron que nos recibían con las puertas abiertas, fue una buena noticia, ya que nosotros podemos reforzar con nuestros profesionales y así la comunidad es la que gana. Estoy muy contenta y creo que tenemos que fortalecer otras alianzas como esta, así que aprovecho de agradecer al alcalde por la gestión”.

Además, la encargada de la división de atención primaria del Servicio de Salud Occidente, María Paz Iturriaga, recorrió las instalaciones del CCR y comentó que “esta alianza estratégica es maravillosa, ya que va en beneficio de nuestros usuarios, así como también al equipo profesional que se podrá desempeñar en un espacio con totalmente adecuado para realizar un buen desempeño”.

Además de esta alianza estratégica para ayudar a personas en situación de discapacidad o que necesiten de rehabilitación, el municipio ha apoyado al hospital arduamente durante la pandemia con diversas acciones tales como arriendo de ambulancias, entrega de insumos, facilitación de personal, entre otras, para poder aportar a la atención de los vecinos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: