Arrestan a dos mujeres y a padre de menor secuestrado

Luego de una extensa audiencia de control de detención, el tribunal de Talagante dejó al padre del menor secuestrado la semana pasada desde un jardín infantil de esa comuna, y que alrededor de las 23 horas del mismo día fue hallado en una plaza, con arresto domiciliario nocturno, tras determinar la libertad condicional, quedando además con firma semanal y arraigo nacional.

La determinación del tribunal también fue para las dos mujeres y amigas del padre del menor de sólo dos años de edad, las que se encargaron de retirarlo del jardín infantil “Los Poetas” el pasado martes 29 de noviembre.

La fiscalía apeló al fallo y buscará más antecedentes para lograr, que el padre del menor identificado como, Emilio Jerez Fernández y sus amigas Yasna y  Patricia permanezcan en prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones.

Recordemos que el hecho se produjo en horas de la tarde del martes 29 de noviembre pasado cuando dos mujeres llegaron hasta el jardín infantil “Los Poetas” y retiraron al menor argumentando que eran enviadas por madre del niño.

Ese mismo día y cerca de las 18 horas la madre llegó al jardín a buscar a su hijo, lugar donde fue informada que su niño había sido retirado, fue cuando la desesperada mujer dio cuenta a la PDI.

Desde ese momento y luego de decretarse la alerta nacional e incluyendo los pasos fronterizos, la policía inició una incesante búsqueda por toda la región, de esta forma y luego de casi diez horas de angustia, la madre del menor recibió la noticia, que su hijo había sido encontrado abandonado en una plaza pública, de la localidad de Malloco, en buen estado de salud.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: