Arquitectas chilenas sellan alianza para impulsar proyectos en América Latina en torno a soluciones sostenibles

 Arquitectura Integradora de Ecosistemas es la alianza estratégica que lanzaron este martes cuatro reconocidas arquitectas nacionales con el objetivo de trabajar conjuntamente en la elaboración de proyectos orientados a mejorar la calidad de vida en las ciudades de América Latina.

El proyecto lo integran Ana María Dávila, gerenta general de Archiplan; Patricia Durán, fundadora de DMAS Arquitectos; Paulina Villalobos, directora de DIAV Lighting y Andrea Boudeguer, directora de BAU Accesibilidad.

Cada una contribuirá, desde sus respectivas especialidades, con propuestas para abordar de manera integral y lograr la armonía entre los distintos ecosistemas sociales, patrimoniales, ambientales y culturales de los territorios del Cono Sur: Ana María a través de la planificación integral urbanística, Patricia con Arquitectura Digital avanzada para mejorar la calidad, tiempo y costo de ejecución de los proyectos; Paulina en su calidad de  experta en Diseño de Iluminación Arquitectónica y Urbanística; y  Andrea con asesoría y certificación en accesibilidad universal en proyectos de arquitectura.

En el lanzamiento participaron las cuatro arquitectas de 4MA, además de la directora de la organización Mujer Arquitecta, Soledad Larraín y el Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga.

Este último destacó que proyectos como estos “ponen el foco en temas tan importantes como la sustentabilidad en los territorios y que a través de un modelo de negocios de comercialización asociativa, permiten ofertar servicios y poner en valor un trabajo como el desarrollado por estas cuatro mujeres arquitectas. Un trabajo que permitirá fortalecer y articular las redes empresariales de estas empresarias con actores internacionales”.

En la oportunidad, Ana María Dávila afirmó que en Latinoamérica “tenemos ciudades que crecieron muy rápido y de forma espontánea, porque se regula mucho pero no se planifica. Por eso es importante descubrir, desde una visión contextualista, la vocación de los territorios para agregarles valor y poner el foco de la arquitectura y el urbanismo en las personas”.

Agenda comercial

Dentro de los próximos días, las arquitectas de 4MA darán inicio a una serie de encuentros con potenciales clientes y socios estratégicos de la región.

La gerenta del proyecto, Romina Martínez, explicó que la idea “es desarrollar actividades de facilitación comercial, a través de rondas de negocios y encuentros B2B para dinamizar los procesos de internacionalización de sus propuestas en los mercados que se han priorizado, entre ellos Paraguay, Perú, Colombia y México, entre otros».

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: