Arabia Saudita liberó al hermanastro de Osama Bin Laden, ex presidente del grupo empresario familiar y magnate de la construcción

Arabia Saudita liberó a Bakr Bin Laden, ex presidente del gigante de la construcción Bin Laden y hermanastro de Osama, ex jefe terrorista de Al Qaeda. Llevaba más de tres años después de su arresto en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino.

El ex jefe del Grupo Bin Laden, la empresa constructora más grande de Arabia Saudita, se reunió la semana pasada con su familia en la ciudad de Yeda, en el Mar Rojo, después de ser liberado de un lugar de detención no revelado, dijeron dos personas cercanas a su familia.

No estaba claro si la liberación de Bakr, un magnate de unos 70 años que alguna vez fue considerado un importante agente de poder, fue provisional ya que sus movimientos aún están restringidos, dijo una de las fuentes.

“Fue liberado y le dijeron que se quedara en casa”, dijo.

“La gente puede visitarlo”

Su familia está “encantada”, dijo la segunda fuente, y agregó que esperaban que su liberación no fuera un gesto temporal de buena voluntad del gobierno hacia el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

No se pudo contactar a Bakr, medio hermano del fallecido líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, para hacer comentarios y las autoridades saudíes no respondieron de inmediato a la solicitud de AFP de hacer comentarios.

Fuente informativa: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: