Anuncian encuesta ciudadana sobre autocultivo de la marihuana

El representante de la Agrupación Social y Cultural Cannabico Melipilla, Renzo Silva, señaló que prontamente se realizará una encuesta que busca saber qué piensan los habitantes de Melipilla, sobre el autocultivo y tratamiento medicinal de la marihuana.  Esto en el marco que durante semana fuera aprobada en la Cámara de Diputados, el proyecto que regula el tema.

“Nosotros no queremos que Melipilla sea una ciudad de marihuaneros, sino una ciudad de gente que consume marihuana, que es activista y que sepa del uso, del abuso, y que esté informada al respecto, no solamente que sea un tema recreacional. La marihuana –al menos para mí como dirigente y para quienes represento- involucra un sentido de vida; fumar para pensar, para abrir la mente y sobretodo en el tema medicinal, subsanar un montón de enfermedades que tenemos actualmente en el plano local”, señaló.

Melipilla no participará en un proyecto de cultivo, a diferencia de otros municipios que sí se adhirieron a la iniciativa.  En tal sentido, Renzo Silva anunció que solicitó al Concejo Municipal, la realización de una encuesta ciudadana para saber la opinión de la comunidad frente a este tema.

“Queremos saber qué piensa el ciudadano sobre el uso medicinal de la cannabis, porque Melipilla tiene que estar a la vanguardia en un montón de cosas.  Estoy trabajando acá –al igual que muchos- para el fortalecimiento de mi comuna, para su crecimiento, y este tema tiene que ver con eso”, dijo Silva.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: