Anuncian 12 mil exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama en 52 comunas de la RM

El Gobernador Regional, Claudio Orrego, indicó que la iniciativa se realizará a través de operativos con clínicas móviles que recorrerán toda la región, con especial énfasis en las zonas rurales.

“Aunque cueste, primero nosotras. Detectar el cáncer, cuanto antes mejor” es el lema de la campaña que la Gobernación Metropolitana y la Fundación Arturo López Pérez, FALP, lanzaron esta mañana para concientizar a todas las mujeres que tienen pendiente su mamografía.

Según afirmaron las autoridades, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile, sin embargo, 9 de cada 10 pueden sobrevivir a esta enfermedad si la detectan a tiempo.

El plan operará a través de tres clínicas móviles financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano, unidades con las que la Fundación recorrerá la región y sus 52 comunas durante un año para atender a más de 12 mil mujeres de entre 30 y 69 años de edad.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado a las mujeres que “están todo el día trabajando, en sus cosas particulares, en el hogar, sirviendo a los demás. Llegó el momento de darse un tiempo para ustedes”.

En tanto, la gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP, Soledad Neumann, destacó la importancia de que “las mujeres retomen sus chequeos que, a causa de la pandemia, fueron postergados”.

Los operativos en terreno se ejecutarán en todas las comunas urbanas y rurales de Santiago, iniciando hoy en la comuna de Recoleta.

El proyecto denominado “Inclusión social y prevención del cáncer de mama y papiloma humano” cuenta con financiamiento del Gobierno Regional por casi $700 millones.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: