El viernes, la ANP con el apoyo de Accenture ofreció para todos sus afiliados un encuentro virtual con el que desarrollaron una sesión explicativa relacionado al decálogo de transformación digital el cual estuvo dirigido por Javier Del Valle, Tatiana Diez de Rivera y Joaquín Correydora; todos del equipo de Accenture.
Unos de los objetivos de esta capacitación, fue ofrecer claves importantes relacionadas a la digitalización de los medios de comunicación que forman parte de la ANP y como la evolución de la tecnología cambia el ecosistema periodístico creando así, nuevas necesidades digitales.
Para el momento, se conoció que en Chile la inversión publicitaria está teniendo un considerable crecimiento en lo digital; de hecho, en el 2020, la inversión en el canal digital superó por primera vez el resto de los canales con una tendencia de alto crecimiento en comparación con la prensa de papel, radio y televisión quienes han visto disminuido sus ingresos.
Más historias
Elecciones 2024: UDI respalda candidatura de Mario Desbordes para la Municipalidad de Santiago
Detienen a dos futbolistas de 19 años de la Premier League tras ser acusados de violación
Día del Libro: ¿Papel físico o digital? El impacto de la lectura en pantallas en el aprendizaje de los estudiantes