Amenaza de escritorio: posponen la Promoción por denuncias a Melipilla y podría cambiar el descenso

Las denuncias en contra de Melipilla llevaron a la ANFP a postergar la Promoción debido a que un castigo a los ‘Potros’ podría modificar el descenso.

La ANFP decidió posponer los duelos por la Promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido, programados para el 15 y 22 de diciembre.

Lo anterior, debido a la denuncia presentada por 10 equipos en contra de Deportes Melipilla y que, de concretarse una sanción en contra de los ‘Potros’, podría afectar la tabla del Campeonato Nacional 2021.

Los metropolitanos se salvaron de todo peligro, pero si se les llega a restar unidades podrían descender de manera directa, salvando a Huachipato de caer directamente a la B y a Curicó de jugar por la permanencia.

“En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de Promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto”, informó el ente rector del fútbol nacional.

Así las cosas, Copiapó deberá esperar para saber si enfrenta a los ‘torteros’ o a otro equipo en búsqueda del sueño del ascenso.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: