Alumnos del Colegio San Benito de Vitacura construyen viviendas para familias de escasos recursos de El Monte

Desde el pasado 3 de enero, que un numeroso grupo de alumnos del colegio San Benito de Vitacura, se encuentran realizando una serie de trabajos, que benefician a diversas familias de los sectores rurales de la comuna de El Monte.

En total son 12 casas pequeñas de 28 metros cuadrados, lo que mejorará radicalmente la calidad de vida de estas familias.

Cabe destacar que la selección de las familias favorecidas, fue realizada con la participación de la Corporación de Beneficencia Padre Patricio Espinoza, y cuenta con el apoyo logístico del Municipio de El Monte.

Ricardo Sande, coordinador de la actividad del colegio San Benito, dio a conocer detalles del trabajo desabollado en la zona con estas familias.

“Estamos acá para el tema de la construcción misma y en el fondo también para acompañar a las familias. Poder conocer una realidad distinta y poder estar en contacto con algo que muchas veces no vemos y que creemos que es de vital importancia, tanto para nosotros, como para las familias que necesitan las casas”, señaló.

Son alrededor de 120 alumnos que divididos en 3 grupos, ya se encuentran trabajando intensamente desde el pasado 3 de enero, prologándose su estadía hasta el 13 de este mes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: