Alhué será comuna pionera en implementación de la Universalización de la Salud Primaria en Chile

Una jornada histórica. Con esas palabras se puede resumir lo que sucedió el 03 de febrero, cuando el Alcalde Roberto Torres Huerta representó a su municipio en una importante jornada en Santiago, donde se anunciaron las primeras comunas que se convertirán en pioneras en la Universalización de la Salud Primaria, siendo Alhué uno de los 7 primeros territorios beneficiados.

Esto quiere decir que en la comuna se atenderá a todas y todos los vecinos de forma gratuita, independiente de la cobertura de salud que posean (FONASA, Isapre u otra).

El Alcalde manifestó su alegría y orgullo, ya que Alhué ha sido escogida como una de las primeras 7 comunas a nivel nacional para implementar esta iniciativa, pero al mismo tiempo, indicó que es una gran responsabilidad. Destacar que las demás comunas son Renca, Linares, Coltauco, Canela, Perquenco y La Cruz.

Cabe recalcar, que este anuncio traerá más tecnologías y capacitaciones para los funcionarios y funcionarias de salud, además de insumos, mayor y mejor infraestructura, mayores especialistas, entre otros beneficios.

El Alcalde Roberto Torres Huerta agradeció al Gobierno, a través del Ministerio de Salud y a la Ministra de esta cartera, Ximena Aguilera, por confiar en su comuna.

Muy pronto estaremos informando sobre este proceso, su implementación en la comuna, entre otros relevantes aspectos de esta reforma en materia de salud primaria.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: