Alerta Roja por incendios en la comuna de San Pedro

Una treintena de carros bomberiles de distintas compañías de la Quinta, Sexta y Región Metropolitana, más apoyo de brigadas de CONAF, trabajan en la extinción de un voraz incendio forestal que hasta ahora se mantene activo en tres focos: Quilamuta, Las Canchillas y Loica.

El siniestro comenzó en Las Canchillas a eso de las 13:30 horas de hoy lunes, y a los pocos minutos se expandió hacia otras localidades, decretándose por la tarde, Alerta Roja a nivel comunal.

Hasta las 19:00 horas, 1 vivienda había sido consumida por las llamas en el sector de Quilamuta, mientras, Bomberos y Brigadistas de CONAF combatían el fuego que amenazaba con quemar más casas en lugares poblados.

Para los efectos de coordinación a raíz de la emergencia, se instaló un Centro de Operaciones en la población del sector Camino La Mina, lugar hasta donde llegaron las autoridades, entre ellas, la Gobernadora Cristina Soto, el alcalde de la comuna, Manuel Devia, personal de la ONEMI y el Comandante de Incidentes de CONAF, Pedro Parada.

Al respecto, el alcalde Devia señaló que “tenemos tres focos activos en la comuna. En el sector de Quilamuta se quemó una vivienda y Bomberos trabaja en un foco que está bastante complicado en el sector de Las Parcelas, donde hay una cantidad importante de casas en peligro que el fuego pueda consumirlas. Hemos tenido mucha colaboración de Cuerpos de Bomberos vecinos, que han venido a ayudarnos como lo han hecho en otras oportunidades”.

Por su parte el Comandante de Incidentes de CONAF, Pedro Parada, indicó que el fuego ha avanzado rápidamente por los cerros y quebradas, consumiendo gran cantidad de hectáreas.

“Este incendio ha sido bastante caótico porque ha tenido un comportamiento muy extremo, lo que significa que avanza con una velocidad increíble, provocando focos en otros lugares. Y el gran problema que hemos tenido acá, han sido la gran cantidad de casas que se han visto en peligro. Se nos ha quemado una, y esperamos que no sigan quemándose, y los recursos están destinados justamente para salvar casas”.

Cabe indicar que para este martes fueron solicitados 4 helicópteros, 2 aviones y 6 brigadas de CONAF, los que trabajarán en los focos que se mantengan activos, con el fin de extinguirlos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: