. Alcaldesa de Melipilla nombró a la nueva Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla

Este lunes, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza presentó de manera formal a la nueva secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel).

La encargada de asumir las responsabilidades en dicho cargo es Paulina Montecinos Soto quien es una Melipilla que estudió Licenciatura en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y posteriormente realizó un Magister en Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Tanto Olavarría como Montecinos se refirieron a los desafíos que tienen en cuanto a la educación pública, salud e infancia.

Asimismo, la Edil aprovechó la oportunidad para comentar que es muy importante generar un trabajo colaborativo entre el Municipio y la Corporación; por tanto, será uno de los objetivos de su gestión para así, “evitar esta separación tácita, sino que poner a disposición todo el aparataje municipal para el buen desarrollo y desempeño de la Corporación”.

Por su parte, la nueva secretaria general de Cormumel, manifestó textualmente lo siguiente: el sello que vamos a poner en esta administración es un trabajo conjunto con el municipio. También vamos a trabajar muy preocupados de la transparencia, de la probidad que se dé en Cormumel, y también vamos a trabajar con este fin colectivo, que es construir el buen vivir para la comunidad”.

Biografía de la nueva secretaria general de Cormumel

Es una profesional que se ha especializado en Gestión Educacional, Diseño Curricular y Desarrollo Comunitario. Además, es experta en diseño, planeación y desarrollo de estrategias educativas e intervención social a través de proyectos basados en la comunidad con enfoque en educación integral.

En materia laboral, ha trabajado en México, Estados Unidos y Chile. Fue Consultora para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Investigadora para la Universidad de California, Davis (EE.UU.), para BioN2 Incorporate, Estados – México, y es conferencista internacional en universidades y centros tecnológicos. Y en su inicio profesional se desempeñó como profesora/guía Montessori.

Además, es Fundadora y Directora Ejecutiva en dos organizaciones: en Vincula S&C, entidad que tiene por misión “fortalecer los espacios de interacción entre Comunidades, Empresas y Estado, a través de la implementación de intervenciones sociales virtuosas en las áreas de educación, salud, agricultura, biodiversidad y responsabilidad social compartida”, y en la Fundación La Nueva Escuela Culiprán, que está enfocada en traer y desarrollar nuevas competencia interdisciplinarias para desarrollar una nueva educación.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: