Alcalde Gebauer interpondrá recurso de protección contra EFE

Ante la negativa de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, de concretar una inversión mayor que signifique la instalación de un cruce regulado con barreras electrónicas en el sector El Marco y disminuir de esa forma los accidentes de tránsito que ya han  cobrado algunas  víctimas fatales, el Alcalde de Melipilla Mario Gebauer decidió interponer una acción  legal dirigida a su presidente Germán Correa , que permita garantizar la seguridad de los vecinos y turistas que circulan  a diario desde y hacia el principal centros artesanal del país.

A juicio del edil ante este escenario y con el acuerdo de las organizaciones de Pomaire, se tomó tal  determinación para agilizar esta solicitud.

“Es una petición legítima de tener un cruce que tenga todas las medidas de seguridad. Hace algunos días hubo una reunión con todas las organizaciones de Pomaire y plantearon de emergencia un plan de mejora de la zona de Vialidad en el Cruce de Pomaire y que fue muy bien recibido por todos, pero tenemos una dificultad aún mayor que es en  la relación con Ferrocarriles del Estado. Hemos sostenido reuniones con el Gerente de Seguridad de la empresa, ha venido con su equipo a Melipilla, se comprometió con una fecha para dar respuesta que no cumplió, vino el segundo accidente de hace pocas semanas e inmediatamente nos pidieron una reunión de coordinación”, destacó Gebauer.

 Asimismo, el alcalde agregó que “en esa reunión plantearon formalmente  que no hay recursos para lo que le estamos pidiendo Municipalidad y comunidad de Pomaire, que son las barreras automáticas, las que permitirían tener un cruce absolutamente seguro como existe uno en la zona urbana de El Monte que funciona muy bien. En el marco de eso, hemos tomado la decisión en conjunto con la comunidad,  especialmente, con la organización Un Cruce Digno Para Pomaire, presentar un recurso de protección en los próximos días , donde está la argumentación en términos de exigir que Ferrocarriles del Estado haga esta inversión a la brevedad posible”.

Gebauer, insistió en que lo propuesto por la empresa , obedece más bien a temas menores y no a una solución de fondo. “Agotamos ya con EFE  todas las conversaciones, todas las reuniones y ellos están claros que no quieren hacer esta la inversión y nosotros la vamos a exigir. Ellos plantearon soluciones menores y muy similares a lo que ya existe. No nos sirve repintar, un par de  señaléticas más. Aquí hay un tema ambiental además porque muchas mañanas y en la noche hay bruma no se ve adecuadamente la luz blanca, las señalizaciones, así que  en el marco de eso queremos pedir que se haga esta inversión”, finalizó el edil.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: