Alcalde de Talagante decreta suspensión del comercio callejero y ferias libres en ciertos días por dos semanas

Completamente despejada amaneció durante la jornada de ayer, calle Esmeralda y Nueva Uno, en los alrededores del Parque Octavio Leiva, tras la decisión del Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, en torno a suspender la tradicional “Feria de las Pulgas” en ese sector por las próximas semanas.

La medida, de acuerdo a los expresado por la autoridad en sus plataformas sociales, obedece al impacto previsible que tiene dejar a la comuna nuevamente fuera de la cuarentena, mientras gran parte de la Región Metropolitana, incluido Peñaflor y Melipilla, ingresan a esta misma determinación por parte del Ministerio de Salud.

“Debido a la determinación de dejar sin cuarentena a Talagante, nos vemos en la necesidad de adoptar medidas que eviten el traslado de personas de otras comunas hacia la nuestra.  Es por esto que hoy decretamos la suspensión por un período de 14 días de las siguientes actividades comerciales que requieren utilizar un bien de uso público”, señaló el Alcalde Carlos Álvarez.

Mediante el decreto número 160, fechado el 12 de junio del año en curso, el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez,  determinó las siguientes restricciones:

 

  • Comercio Ambulante: Se suspende ejercicio total por 14 días, desde el 12 al 26 de junio.
  • Feria de las Pulgas (sector Parque Octavio Leiva): Se suspende su realización los días martes, jueves y sábado, hasta el 26 de junio.
  • Ferias Libres de Talagante: Se suspende su realización los días miércoles y jueves del período entre el 12 al 26 de junio del presente año.
  • Aquellos puestos establecidos en bien de uso público, como sindicatos o proyectos FOSIS podrán funcionar sólo martes, sábado y domingo desde la fecha antes señalada y hasta el 26 de junio.

 

“Lamentamos profundamente tomar esta determinación, pero debemos asumir con mayor fuerza el control del avance del virus y el aumento de contagios en la comuna evitando el traslado hacia Talagante”, afirmó el Alcalde de Talagante en su comentario a toda la comunidad local sobre esta medida determinada, a raíz de la decisión del gobierno de excluir nuevamente a la capital de la provincia de una cuarentena total.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: