Alcalde de Melipilla Plantea Urgencia de Aumentar Dotación de Carabineros y PDI con Más Atribuciones

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, planteó en las últimas horas, una urgente reunión entre todos los actores involucrados, para así, entregar una rápida solución a los vecinos del sector norte de la comuna, con el fin de aumentar la seguridad, y evitar que nuevos hechos delictuales, como los de los últimos días, se vuelvan a repetir.

Cabe indicar que, en las últimas horas, enfrentamientos entre delincuentes y personal policial, dejó como saldo un funcionario de la PDI herido con un perdigón, además de dos antisociales detenidos, tras ser acusados de intentar saquear el supermercado Líder.

 

Por ello, la máxima autoridad comunal, indicó que “he solicitado a los encargados de la seguridad en Melipilla, Gobernación, PDI y Carabineros, una reunión urgente, para manifestar nuestra preocupación, pero, además, para ofrecer nuestra colaboración, y proponer medidas. Creemos que se hace necesario la presencia de equipos focalizados en nuestra comuna. Por otro lado, tal como ha sido en otras comunas del Gran Santiago, el Gobierno y la policía, deberían crear barrios prioritarios, para controlar estos focos de delincuencia”.

El jefe comunal agregó que “en el hecho puntual de anoche, se trata de una banda organizada, que nuevamente intenta saquear el supermercado Líder, usaron escopetas, pistolas y lanzaron bombas molotov. También tenemos violencia en otros puntos de la comuna, y es importante precisar que estos hechos de violencia, no están asociados al estallido social, son anteriores. Ya en 2018, tuvimos 4 carabineros heridos en distintos hechos. Valoramos el trabajo que hace Carabineros y la PDI, en los últimos allanamientos, se incautaron armas, municiones y drogas, y 13 detenidos quedaron en prisión preventiva, pero claramente no es suficiente”.

 

Finalmente, el alcalde Campos, detalló que “necesitamos que Carabineros y la PDI tengan más atribuciones y aumenten su dotación en Melipilla. Esto lo hemos solicitado muchas veces: tenemos 155 carabineros para una comuna de casi 130 mil habitantes y 1.345 km2, 31 comunas del Gran Santiago caben en el territorio que comprende Melipilla, la actual dotación de Carabineros y la PDI es insuficiente”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: