Agrupación de Observadores por los Derechos de las Personas Mayores Melipilla sostiene encuentro protocolar con Delegada Sandra Saavedra

  • Los miembros de la organización dieron a conocer a la autoridad la labor que realizan en el territorio. Asimismo, solicitaron apoyo en la difusión de los 27 derechos establecidos dentro de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas mayores, entre otros temas. 

 

Un fructífero encuentro protocolar y de trabajo sostuvo la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, con los miembros de la Agrupación de Observadores por los Derechos de las Personas Mayores de Melipilla, instancia donde dieron a conocer a la autoridad la labor que desarrollan a nivel local. 

Sandra Saavedra valoró la instancia, donde pudo conocer detalles sobre el accionar de la organización, así poder generar un trabajo conjunto en beneficio de las personas mayores del territorio.   

“Fue una reunión donde nos hablaron sobre los derechos de las personas mayores, y la poca difusión que tienen estos derechos, no sólo dentro de la comunidad de personas mayores, sino que también en los funcionarios públicos y en las personas más jóvenes”, indicó.  

En esta línea, expuso que -como Delegación Presidencial Provincial de Melipilla- se comprometieron apoyarlos en materia comunicacional en la difusión de los derechos establecidos dentro de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Paralelamente, “poder incorporarlos en los operativos GET, para que puedan conversar con quienes van a solicitar el apoyo de los servicios públicos, porque entendemos que una gran cantidad de los vecinos y vecinas que asisten a los Gobiernos en Terreno son precisamente adultos mayores”. 

Finalmente, la autoridad agregó que se les prestará asesoría en materia de formulación de proyectos, añadiendo que seguirán sosteniendo reuniones de trabajo, para avanzar en conjunto en beneficio de las personas mayores de la Provincia de Melipilla.  

Por su parte, Eduardo Loaiza, Presidente de la Agrupación de Observadores por los Derechos del Adulto Mayor, calificó de interesante el encuentro. “Ha sido una conversación franca, directa, y las respuestas también han sido directas, sobre todo para trabajar en conjunto. Por lo menos, la parte salud y medio ambiente es una de las cosas que nos interesa. Además, pertenezco a la Mesa Regional del Adulto Mayor del Consejo Regional Metropolitano, así que estamos dando la pelea desde este frente también”. 

Conjuntamente, agregó que uno de los temas importantes es “difundir los 27 artículos de los derechos de las personas mayores, principalmente en la zona rural, quienes están totalmente aislados, y a veces hay gente que ni siquiera ha ido alguna vez a un consultorio. Además, existen muchas personas postradas. Por ejemplo, a través de los CESFAM que existen a nivel local, hay 381 personas postradas, pero el total de personas con impedimento son más de 600”, añadiendo que están interesados en avanzar en más Casas Tuteladas, (tema que lleva adelante SENAMA), “porque a nivel territorial hay una sola, con más de mil postulantes en espera”. 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: