Adultos mayores avanzan en lineamientos para primer congreso programático

Diversas reuniones han tenido agrupaciones de adultos mayores en la Región Metropolitana, en el marco del Congreso Programático de Personas Mayores de la Región Metropolitana, que tendrá lugar durante el mes de octubre.
Estas instancias, llamadas “precongresos”, tienen como objetivo la discusión de estrategias que permitan abordar los desafíos que presenta la población de adultos mayores en nuestro país y, particularmente en nuestra región, donde más de un millón de sus habitantes tienen sobre 60 años, según el Censo de 2017.
“Estamos hablando de cómo la ciudad, y la región, se prepara para abordar y acoger a estos vecinos que van a empezar a vivir esta etapa de la vida” aseguró el consejero René Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, instancia donde nació la iniciativa y que, finalmente, aprobaron sus integrantes.
Estos precongresos “nos darán los insumos y las propuestas para generar las temáticas propias de este congreso este encuentro. Es decir, las temáticas no surgen de un estudio ni de una autoridad, sino de la gente y de sus inquietudes”, aseguró el representante de la provincia Santiago VI.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: