Abiertas postulaciones para becas del programa “Talento Digital”

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, hizo un llamado a todos los interesados a postular a las becas del programa “Talento Digital”, que abrió cuatro cursos para capacitar a los trabajadores en empleos demandados por las empresas tecnológicas.

“Queremos subir a todos al carro de los nuevos empleos que se están creando y ese es el objetivo de este programa, que mediante un revolucionario sistema de capacitación, ‘bootcamp’, permite a las personas adquirir formaciones prácticas en el corto plazo y responden a las necesidades actuales de las empresas”, señaló la Seremi Madrid.

En esta primera etapa, hay 1.500 cupos y se realizarán cuatro cursos presenciales en ocho ciudades del país a partir del mes de octubre: Desarrollador Full Stack Java Trainee (825 cupos); Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee (400); Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee (225) y Diseñador UX/UI (50). Estos cursos responden a los perfiles más demandados por la industria TI en la actualidad y se impartirán en las ciudades de Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Para postular hay que ingresar a http://www.talentodigitalparachile.cl y cumplir los siguientes requisitos: ser chileno/a o extranjero/a, mayor de 18 años con residencia en Chile y cédula de identidad vigente; manejo computacional nivel usuario; contar con licencia de enseñanza media completa y pertenecer al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo público-privado, que se firmó en enero pasado, que contempla unir todos los esfuerzos necesarios para que Chile tenga una economía preparada para la transformación digital y se beneficie en forma plena de esta revolución. Contempla una cobertura inicial de 16.000 personas capacitadas en 4 años, con una tasa del 70% de éxito, ya sea medido a través de empleo, nuevos emprendedores o continuidad de estudio.

El lanzamiento de la primera etapa fue realizado por el por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y el director de Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: