Abierta la plataforma para el proceso de matrícula digital o Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Un llamado a padres y apoderados de las provincias de Melipilla y Talagante que deben matricular a sus estudiantes en algún establecimiento de la zona, en los niveles preescolar, básico o media, para que hagan este proceso a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), formuló el Director Provincial de Educación, Julio Gálmez, quien dijo que hay plazo hasta el 8 de septiembre para este trámite.

“Yo hago un llamado a la comunidad para que estén atento a hacer estas postulaciones para tener cupos disponibles para después matricular a los estudiantes, mediante la plataforma digital https://www.sistemadeadmisionescolar.cl para quienes tengan acceso a internet desde sus hogares o a través de otras opciones que están a su disposición”, dijo el Director Provincial de Educación Melipilla-Talagante.

También pueden hacer este proceso a través del Call Center del MINEDUC, llamando al fono: 600 600 2626, como también recurriendo a las redes sociales de Facebook y Twitter  en el enlace Sistema de Admisión Escolar.  De igual modo, de manera presencial en las oficinas de la Dirección Provincial de Educación ubicadas en calle Balmaceda  1133, Talagante, como también en los distintos establecimientos educacionales.

Los destinatarios del SAE son los apoderados cuyos niños van a entrar por primera vez al sistema escolar a través de la educación preescolar: Prekinder o Kinder.  “Hay algunos niños que no cursaron el prekinder y que ya en marzo van a tener 5 años y les correspondería obtener un cupo en kínder u otros que no cursaron definitivamente la enseñanza preescolar –que no es obligatoria- y van a tener 6 años de edad en marzo y ahí necesitan postular a 1° básico”.

De igual modo, el Director Provincial de Educación recordó que también es importante este tema para los padres y apoderados que tienen la intensión de generar un cambio de proyecto educativo o de colegio por que no están conformes con el establecimiento o por cambio de domicilio de la familia debido al traslado de comuna o región.  “También que hacer la postulación para ese otro establecimiento”, acotó Julio Gálmez.

Por último, el funcionario del Ministerio de Educación recordó que este trámite también deben hacerlo los padres y apoderados de aquellos alumnos y alumnas que cursan estudios en establecimiento de enseñanza básica y no tienen continuidad allí mismo para la enseñanza media.  “Por lo tanto, también tiene que postularlo a un establecimiento que tenga enseñanza media y deben comenzar con el proceso a través de esta plataforma para que su hijo o hija pueda el próximo año cursar este nivel escolar”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: