Abandono de perros en zonas rurales continúa siendo un problema

A pesar del llamado de las autoridades a la tenencia responsable de mascotas, en la zona rural de Melipilla, personas inescrupulosas continúan abandonando perros y sus cachorros en zonas de alto tráfico de vehículos.

Localidades como Bollenar, La Vega, Huechún, Popeta, entre otros, registran altos índides de mascotas abandonadas, situación que mantiene en alerta a los animalistas, quienes a diario recorren la ciudad y el campo para ir en ayuda de los canes.

“Es una situación muy difícil, porque a diario los perros, en especial las perras son botadas, quedan a la deriva, entonces en mi caso como animalista, creo que es fundamental que las personas entiendan que esto debe parar”, señaló a nuestro medio Francisca Torres, quien junto a un grupo de amigos se dedican al rescate y alimentación de mascotas abandonadas.

La joven señaló que, actualmente, es fácil acceder a tratamientos y atención veterinaria para evitar que la población canina se multiplique, por lo que instó a los vecinos de Melipilla a ser concientes y jamás botar un amimal a la calle.

“Actualmente las perras se pueden esterilizar, es gratis en la Municipalidad, entonces si usted tiene una mascota, hágase responsable”, enfatizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: