A Contraloría y Fiscalía antecedentes por venta de retazo de terreno del Politécnico

El Concejo Municipal de Melipilla acordó en forma unánime enviar a la Contraloría General de la República todos los antecedentes relativos al proceso mediante el cual se llegó a la adjudicación de la venta de un retazo de 2.7 hectáreas del terreno del Liceo Politécnico.

El tema fue abordado en la sesión ordinaria del lunes, la cual fue presidida por el concejal, Darío Jerez, por ausencia del alcalde, y a la cual llegaron también miembros de la comunidad educativa del liceo encabezados por su director, Rodolfo Rojas.

Los concejales emitieron su opinión del tema y mostraron posiciones contrapuestas. Entre quienes se mostraron a favor de la venta, estaban Pedro Martínez, Carla Meza y Darío Jerez; mientras que en contra se manifestaron Javier Ramírez, Alexander Henríquez, Fernando Pérez Aguirre y los decé Juan González y Ramón Mallea.Sin embargo, la adjudicación de la venta ya está en proceso y en rigor las posiciones de los concejales en esta etapa no tiene mayor implicancia legal.

Pese a ello, en forma unánime los concejales acordaron hacer una presentación a la Contraloría para que se pronuncie en cuanto al proceso que terminó con el acuerdo, especialmente lo que tiene que ver con la citación a la sesión extraordinaria en la cual no se consignó como punto de la tabla la enajenación del terreno, aunque sí indicaba que se analizaría la subdivisión.

El concejal UDI, Javier Ramírez ha liderado esta oposición y el lunes a título personal hizo una presentación a la Contraloría con el mismo fin.

Asimismo, Ramírez criticó al administrador municipal José Guerra a quien acusó de no conocer lo que señala la Ley Orgánica de Municipalidades para la enajenación de bienes públicos, al tiempo que agradeció la disposición de los concejales decé Juan González y Ramón Mallea, que con su voto contribuyeron al acuerdo para entregar los antecedentes a la contraloría y también a la Fiscalía para investigar presuntos delitos asociados.

Javier Ramírez criticó también la reiterada ausencia del alcalde para responder estas inquietudes, lo que tampoco contribuye al entendimiento que debe haber en quienes se supone trabajan con un mismo fin.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: