Las tiendas que participarán en el nuevo Cyberday: se inicia el lunes 31

Para el próximo lunes 31 de agosto se oficializó la fecha del Cyberday Chile 2020, que contará con una cifra récord de empresas asociadas: 556 en total, a diferencia de las 444 en su edición pasada, y se extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre.

Como novedad en esta ocasión habrá 35 empresas de regiones y se sumarán 12 instituciones benéficas como Coaniquem, Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, a las que los consumidores tendrán la posibilidad de realizar donaciones.

Desde el gremio evitaron entregar proyecciones respecto a las estimaciones de ventas para este año producto del desempleo y la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus, sin embargo, ven con buenos ojos el retiro del 10 por ciento del fondo de pensiones y el explosivo aumento del comercio electrónico, que llegó a un 16 por ciento este año.

Se espera que destaque la sección de Viajes y Turismo, la que cuenta con empresas como Latam Airlines, British Airways, Iberia, entre otros. Sin embargo, es importante tener en consideración la determinación de algunos países de cerrar sus fronteras o de no permitir el arribo de personas provenientes de países con una situación compleja respecto a la pandemia por coronavirus.

«Tenemos destacados en nuestros sitios los productos que permiten esta flexibilidad, tanto en pasajes aéreos que permiten cambiar de fecha sin pagar multa, por otro lado, los hoteles tienen tarifas que permiten cancelar con reembolso», afirmó Dirk Zandee, Country Manager de Despegar.

Asimismo, una de las que más generan expectativas son las relacionadas al segmento de Tecnología que contará con 39 marcas como Sony, Lenovo, Samsung, HP, Audiomúsica, Philips y Reifstore.

Respecto al área inmobiliaria, participarán San Isidro, Portal Inmobiliario, Aconcagua, Imagina, Icuadra, Numancia, Playa Mansa y TocToc.

Sobre estas promociones, Nicolás Izquierdo, subgerente de Operaciones del Portal Inmobiliario, detalló «van a estar practicando más de 60 empresas inmobiliarias y corredores, que van estar ofreciendo cerca de 400 unidades a lo largo de todo Chile, es es sin duda una buena oportunidad para aquellos que están en búsqueda de vivienda».

Además, detalló que los descuentos llegarán «hasta un 20 por ciento, lo que en una vivienda es bastante».

«Estrés» en la logística de despachos

Una de las preocupaciones corresponde a la gran cantidad de despachos, que han significado una tardanza considerable en algunas entregas, en esta línea desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reconocieron un estrés en el servicio, pero advirtieron que se ha hecho un trabajo con las empresas de logística para dar abasto en el Cyberday.

«Hay un especial cuidado en materia de logística, donde se ha realizado un trabajo con los operadores logísticos, los proveedores en general, y también con las empresas respecto de la responsabilidad necesaria en un momento en que la logística de entrega está tremendamente estresada con el aumento de ventas que ha tenido el comercio electrónico», dijo el gerente de Estudios de la CCS, George Lever.

«Hay un énfasis en la responsabilidad en términos de poder estimar en forma adecuada las fechas reales de entregas y evidentemente cumplirlas«, aseguró.

Las 556 empresas que participarán se pueden encontrar en la página oficial del Cyberday Chile 2020. Además desde la CCS crearon una plataforma de resolución de problemas que mediará entre el cliente y las marcas en el caso de haber problemas en las compras realizadas.

Cumplir con los despachos

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que seguirá de cerca este proceso y llamó a las empresas a tener una responsabilidad a la hora de respetar los plazos de envío, uno de los grandes problemas de las ventas electrónicas en los últimos meses.

«Esperamos como Sernac que las empresas participantes sean profesionales en las posventa y sobretodo comprometan plazos que puedan cumplir para el despacho de los productos», señaló director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.

«El retraso en la entrega de los productos ha sido uno de los mayores problemas del comercio electrónico durante la pandemia, por tanto el Sernac seguirá de cerca el desarrollo de este evento comercial, aunque es de esperar que las empresas aprovechen la experiencia de la pandemia para demostrar los ajustes que realizaron en su proceso», advirtió el líder de la institución.

Finalmente, Del Villar detalló que «los consumidores nos confirman que pueden esperar más por un producto siempre que se les informe el plazo en que si se les podrá cumplir».

 

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