Debido a la crisis sanitaria-económica por COVID-19 que afecta al país, y como parte del plan Protección Clase Media del Gobierno, se dio inicio al proceso de postulación extraordinarioal Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (Crédito CAE), así apoyar a los estudiantes que han visto afectado sus estudios debido a problemas económicos.
La autoridad provincial, Javier Ramírez, indicó que los estudiantes pueden realizar el trámite de manera online a través de la página fuas.cl, con plazo hasta el 27 de julio del 2020, a las 14:00.
En esta línea, detalló que quienes pueden acceder al proceso extraordinario son aquellos estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las FF.AA., de 1er año o cursos superiores, que requieran financiamiento para el segundo semestre y que no hayan participado de los procesos regulares de postulación para el año 2020. Es decir, que no hayan completado y enviado el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en octubre/noviembre 2019 o bien, en marzo /abril 2020.
La autoridad indicó que es importante tener presente que el Crédito CAE se asigna únicamente a instituciones de estudios acreditadas y participantes del Sistema CAE, solicitándose para el proceso los antecedentes personales y los del grupo familiar, además del ingreso promedio mensual de los años 2019 y 2020 de las personas que residan en el domicilio del alumno, así como aquellos con los cuales comparta ingresos y gastos.
Para más detalles, además de la página fuas.cl, se puede llamar por teléfono al callcenter 600 901 1000, ó al número (56) 2261 86 854. Además, se habilitó el Facebook “Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores” @comisionIngresa, donde también se están respondiendo consultas.
Más historias
Importante detectar de manera temprana el cáncer cervicouterino a través del papanocolau
Según expertos, esto es lo que ocurre al tomar más de dos tazas de café al día
Ayuno intermitente: El régimen alimenticio que aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular