Cinco detenidos en allanamientos efectuados por Carabineros

*Operativo de la SIP de Carabineros de Melipilla con apoyo de unidades especializadas terminó con detenidos e incautación de drogas. Fiscalía pedirá prisión preventiva en el control de detención.

 

En la noche del miércoles se registraron nuevos incidentes en el acceso a Melipilla desde la Autopista del Sol. Automovilistas denunciaron que sujetos efectuaban asaltos en el lugar junto con lanzar piedras, siendo el hecho más grave fue el uso de armas de fuego donde los desconocidos también atacaron a las policías.

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 24ª Comisaría de Melipilla efectuaron diligencias, que junto con apoyo de unidades de Santiago, COP y GOPE efectuaron una serie de allanamientos en la mañana de ayer jueves en las poblaciones Padre Hurtado y Padre Demetrio Bravo. Incluso un helicóptero de Carabineros apoyó desde las alturas.

El Coronel Germán Tapia Mella de la Prefectura Costa entregó detalles de la diligencia: “el resultado de esos allanamientos es que se recuperó armamento, munición, droga y un total de 5 detenidos que pasarán a control de detención”.

El Prefecto agregó que “esto obedece a un trabajo investigativo que se desarrolla en forma permanente en esas poblaciones toda vez que tenemos conocimiento de que hay gran cantidad de armamento y munición, que es utilizado principalmente en contra de las personas y en contra de los Carabineros”.

El Fiscal Nelson Cajas informó que los detenidos pasan a control de detención en la jornada de hoy viernes.  “El Ministerio Público probablemente pedirá la prisión preventiva en cuanto la Ley en lo que respecta a la tenencia ilegal de armas de fuego, en este caso armas irregulares, trae aparejada penas altas y que deben ser de manera efectiva”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: