5 años de cárcel para abuelo que abusó de su nieta

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla dictó sentencia de cárcel, para un individuo acusado de abuso sexual impropio reiterado en contra de su nieta.

El Ministerio Público en su acusación relató que en fechas indeterminadas de septiembre del año 2017, la víctima menor de edad nacida el año 2006, mientras se encontraba en el inmueble, ubicado en la localidad de Puangue, su abuelo materno realizó en dos ocasiones, actos de relevancia y significación sexual.

Los acusadores sostuvieron que los hechos descritos en contra del imputado de 67 años son constitutivos del delito de abuso sexual impropio reiterado en grado de consumado en calidad de autor. La Fiscalía solicitó la pena de 12 años de presidio, presentando las pruebas periciales, documentales y testimoniales.

En el juicio el acusado declaró que “con su nieta, con sus cuatro nietas siempre fue muy cariñoso; ellos fueron siete hombres y nunca ha tenido relaciones ni conversaciones con mujeres excepto su madre, quién los crio ya que su padre no tuvo la oportunidad como la tuvo su madre. Fue correcto, fue honrado y como todo hombre tiene sus mañas” agregando que “a su nieta en ningún momento ha hecho lo que se ha estado diciendo».

Los magistrados dictaminaron que se condena a J.M.C. como autor del delito consumado de abuso sexual de persona menor de catorce años, en carácter de reiterado, cometidos en septiembre del año 2017 en la comuna de Melipilla, en perjuicio de su nieta a sufrir la pena principal de 5 años y 1 día de presidio.

Se condena, además, al sentenciado a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: