19 muertos durante celebraciones de año nuevo

19 personas fue la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito en diferentes puntos del país durante los días de festejo por el Año Nuevo, desde el viernes.

Comparada la cifra con la del año nuevo 2008, cuando hubo el mismo número de días festivos y 30 muertos, la cifra es “positiva”, en cuando a la baja cantidad de víctimas, “pero la muerte de las personas es una situación que debemos tener en consideración», señaló el general Alfonso Muñoz, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

El oficial indicó que los atochamientos en la Autopista del Sol y la Ruta 68 se extendieron hasta las 02:00 de la madrugada y, por la mayor seguridad de las personas, se disminuyó la capacidad de las vías para que así los conductores pudieran desplazarse con mayor seguridad.

Muñoz finalizó señalando que se calcula que regresaron a la capital cerca de 300 mil vehículos, además,  agregó que hasta el momento hay cinco personas fallecidas por inmersión a nivel nacional, y también cinco personas que, practicando alguna actividad acuática se encuentran no ubicadas por sus familiares.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: