140 mil autos salieron de la RM en fin de semana largo: la mayoría con permiso único colectivo

Carabineros detalló que en total fueron 140.970 los vehículos que dejaron la región Metropolitana durante el fin de semana largo por las Glorias Navales.

Así lo detalló la generala Marcela González, jefa de la Zona de Tránsito y Carreteras de la institución, quien indicó que igualmente es una cifra baja en comparación con un fin de semana anterior a la pandemia.

La uniformada señaló que para el pasado fin de semana el Ministerio de Obras Públicas había proyectado la salida de 90 mil vehículos, o sea, salieron 50 mil vehículos más que los esperados.

González aseguró que la mayoría de las personas que salieron de la capital, que tenía un cordón sanitario para evitar viajes injustificados, portaban un permiso único colectivo que se entrega por razones laborales. Por ello, señaló que el uso de dicha autorización podría ser revisado.

Además, relató que 3.742 autos fueron retornados a la capital porque sus ocupantes no tenían permiso (14.364 en todo el país) y se detuvo a dos personas por tener un documento falsificado.

Junto con ello, afirmó que también 140 mil vehículos ya habían retornado a la RM hasta las 0:00 de anoche.

Finalmente, informar que en el pasado fin de semana hubo 625 accidentes de tránsito a nivel nacional (-38% en comparación con 2018, cuando hubo un feriado largo de similares características), con saldo de 21 muertos (-15% en comparación con 2018).