14 detenidos: Gran golpe a “narcos” en Melipilla

MELIPILLA. Luego de una gran y espectacular diligencia policial realizada por Carabineros del OS-7, apoyados por personal del GOPE, Fuerzas Especiales y efectivos de la 24° Comisaría de Melipilla, se logró el decomiso de una gran cantidad de pasta base de cocaína y marihuana elaborada.

                   De acuerdo a informaciones recabadas por este medio, la exitosa diligencia se inició luego de la recopilación de importante información entregada por personas anónimas, sobre la existencia de sujetos dedicados a la comercialización de drogas en diferentes puntos de la “pobla” Obispo Lizama.

                   Con esas informaciones se dio inicio a una serie de investigaciones policiales, que incluyeron efectivos encubiertos y puntos fijos, los que permitieron fijar los domicilios en los cuales se comercializaba droga.

                 De esta forma y luego de un elaborado plan de acción, cerca de las 4 de la madrugada de ayer jueves, se dio inicio al operativo procediendo a un allanamiento simultáneo en nueve viviendas previamente marcadas y aseguradas por personal del GOPE y Fuerzas Especiales.

                Durante el operativo policial, que provocó gran revuelo entre los vecinos de la población, se detuvieron 10 sujetos, vinculados al narcotráfico.

                  Datos extraoficiales señalan que se habrían requisado alrededor de 32 paquetes, con un peso aproximado a los 18 kilos de pasta base de cocaína, además de una importante cantidad de marihuana elaborada.

                   En la diligencia además se procedió también a la detención de cuatro sujetos por maltrato a Carabineros de Servicio, quienes intentaron evitar la aprehensión  de algunos de los “narcos”, que aparte de la droga mantenían en su poder armas de fuego, entre ellas una pistola semiautomática y dos a fogueo.

                   Los detenidos junto a los medios de prueba y los antecedentes de la espectacular diligencia, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes por los delitos de tráfico y tenencia ilegal de amas de fuego.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: