Violencia sin precedentes en Colombia: reporte oficial registra 548 desaparecidos y 26 fallecidos en 10 días de protestas

La Defensoría del Pueblo en las últimas horas dio a conocer un balance sobre las manifestaciones que se han registrado durante la última semana en Colombia. De acuerdo con la entidad, desde el pasado 28 de abril, hasta el 7 de mayo, ya han registrado 548 personas que han sido reportadas como desaparecidas, mientras que otros 26 ciudadanos han fallecido, de los que 25 son civiles, y 1 es un miembro de la fuerza pública.

El informe también da cuenta de que hasta el 7 de mayo ya eran 364 ciudadanos y 41 miembros de la fuerza quienes han resultado heridos durante las jornadas de manifestaciones en todo el país.

La Defensoría del Pueblo señaló que ha recibido 52 quejas de presuntas violaciones en contra de los Derechos Humanos de los manifestantes respecto a “violaciones a integridad personal, libertad de reunión, libertad de expresión y opinión y a otros derechos como la vida, a no ser sometido a desaparición forzada y libertad personal”.

Fuente: Infobae

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: