Vicepresidente del Colegio Médico: “Es fundamental que el mensaje que dé el nuevo Ministro nos de confianza, tranquilidad y credibilidad”

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, repasó con ADN la elección del nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, comenzando por desearle una buena gestión. “En la medida que le vaya bien a él, le va bien a todos los chilenos”, aseguró.

Afirmando que la llegada del nuevo secretario de Estado debería representar una nueva estrategia para abordar la pandemia, el representante indicó que, actualmente, “hemos tenido mucha centralización en el tema de las camas, pero creemos que la pandemia la vamos a ganar a nivel de atención primaria con todas las estrategias que nos permitan disminuir el número de casos que día a día hemos ido presenciando”.

“Creemos que es fundamental que el mensaje que dé el nuevo ministro nos de confianza, tranquilidad y credibilidad. Y para eso debe acudir a la transparencia y que explique a todo el mundo cuáles son las fortalezas que tenemos como sistema de salud, además de aceptar y reconocer nuestras debilidades, para que en conjunto, y con un trabajo colaborativo, abordemos la pandemia”, puntualizó.

Una eventual nueva estrategia frente al Covid-19, Meza apuntó a que “deben tomarse todas las medidas para que las cuarentenas cumplan su objetivo”, junto con aumentar las sanciones a quienes no las cumplan.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: